viernes, 25 de septiembre de 2015

Tocó el cielo


El día viernes, en las instalaciones de Red Milenium nos visitó a los estudiantes de segundo año de periodismo deportivo el alpinista Pablo Zelaya Huerta, quien contó su experiencia de vida con el deporte extremo.

Pablo, un hombre sencillo, simpático que siempre estuvo ligado a las actividades de aventura, es una persona que cree en los conocimientos que adquirió en sus experiencias vividas y en cada charla que se le presenta quiere trasmitir su pasión por lo que hace.

El hombre de 36 años, comenzó su vinculo con el deporte cuando tenía apenas 15 años, subió solo a la montaña a pesar de que sus amigos y familiares no estuvieran de acuerdo. Años después de obtener muchas experiencias, aventuras y travesías, ascendió y descendió el Ancocagua de 6.963 metros sobre el nivel del mar en tan solo 18 horas, y quedó en el quinto puesto de las expediciones mas rápidas. 

Entre tantos temas, habló de aquel día gris que le tocó pasar, en los Nevados del Aconquija, la naturaleza le jugó una mala pasada, en pleno invierno una tormenta los separó los dos fueron arrastrados por una fuerte corriente de viento y terminó en desgracia, falleció su mejor amigo, compañero de aventura. Pablo, logró salvar su vida de milagro pero quedó con fracturas. Lo encontraron inconsciente y se mantuvo así durante dos días, En consecuencia al accidente estuvo paralitico durante seis meses.
A pesar del terrible hecho sucedido Huerta decidió subir cada año en la misma fecha para recordar a su fiel amigo.

También, contó la importancia de tener los elementos necesarios para escalar, ya que asegura que pueden salvarte la vida, lo único que es impredecible es la reacción y cambios de la naturaleza, por mas que estés bien equipado es posible que no tengas un buen fin. Dejó en claro que es un deporte muy arriesgado y que no puede realizarlo cualquiera, se necesita preparación.

Ahora realiza distintas actividades,en grupos no mayores de 5 personas,  a quienes se encarga de llevar a hacer diferentes deportes como Rapel, Trekking, Conyonig, Escalar, Cabalgatas y demás.
Lo hace de una manera deportiva , ayuda para que mejoren su rendimiento y tiempo para que la gente consiga lograr sus objetivos.

Pablo al finalizar su charla expresó que su sueño es poder escalar el Monte Everest y hará lo posible por cumplirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario